martes, 16 de junio de 2009

¿Quién eres verdaderamente Yoanis Sánchez?

.


Parte 1



Estimada Yoanis:


Recientemente he tenido ocasión de ver un vídeo tuyo colgado en YouTube en el que nos brindas una larga, vacua e irrelevante perorata sobre la falta de libertades que padeces en Cuba y la represión y coerción que las autoridades castristas supuestamente te reservan. Y digo lo de irrelevante porque todo eso que nos cuentas nos suena ya a todos, con la diferencia de que quien esta vez nos lo describe es una mujer que publica una bitácora en Internet, que ha recibido un premio internacional (el Ortega y Gasset del grupo español PRISA), muy bien remunerado, por cierto; y que, hasta el día de hoy y para suerte suya, no conoce las penalidades penitenciarias que Elías Biscet sufre a diario. Y he ahí lo curioso del tema: cualquiera que te escuche y no conozca el descaro cubano, podría llegar a pensar que eres Oscar Wilde hablándonos desde las mazmorras de la Inglaterra victoriana.
A día de hoy, personas como tú o como Gorki (líder de esa escoria musical llamada “Porno para Ricardo) no han demostrado otra cosa que, repito, descaro y buen saber a la hora de aprovecharse muy vulgarmente de la “represión castrista” para tener una relevancia pública que les queda grandes a ambos (tú como escritora, periodista, cronista o intelectual no vales absolutamente nada, seamos sinceros. Disculpa la contundencia de mi afirmación, pero es que verdaderamente es así. Gorki, directamente, lejos de acercarse a la grandeza de otros grupos reivindicativos como “The Clash”, es un castigo musical). Los dirigentes comunistas viven a costa del pueblo cubano y eso los convierte en criminales. Tú vives a cuenta de esa opresión (de hecho, te mantienes económicamente gracias a tu “supuesta lucha” contra la tiranía castrista. El dinero te sigue llegando desde el exterior, mientras tú te dedicas a golpear cazuelas, hablar de tonterías desde tu blog y acudir a conciertos del subnormal de tu amigo Gorka. Menuda contestaria estás hecha), lo que te deja en un lugar no muy favorable a nivel moral. Mientras tanto, Elías Biscet está en la cárcel, enfermo, aislado, abandonado por todos y, por supuesto, sin vivir de su lucha contra Castro. ÉL LA PADECE AHORA , EN PRIMER TÉRMINO; LA SUFRE INCLUSO FÍSICAMENTE;. SU REBELDÍA LA PAGA A CADA MOMENTO EN SUS PROPIAS CARNES; no desde un tranquilo dormitorio, con una cámara de importación filmándonos y hablando de terribles opresiones, mientras acariciamos laptops último modelo, como curre en tu caso.
La opresión de la que tú hablas existe, ya lo creo que existe. Pero tú no la conoces verdaderamente al nivel que quieres hacernos creer. En tus palabras, tus actitudes y tus actuaciones, hay mucho de estudiado, exagerado, fingido… Es como la pobre interpretación de una actriz mediocre. No sabe darle matices, no acierta a la hora de superar la unidimensionalidad a la que reduce a su personaje. Sobreactúas, querida Yoanis. Te faltan tablas y te sobra ambición para semejante peliculón. Supongo que tampoco ayuda mucho que quienes han diseñado el filme, el guión y tu papel (bueno, el papel te lo trabajaste tú, codazo a codazo, hasta hacerte con él, por encima de otros candidatos dispuestos a hacer lo que sea con tal de vivir del negocio de la “oposición a la tiranía”), hayan caído en terrible error de la caricaturización. El castrismo se retrata por sí mismo como la dictadura despreciable que es. Resulta innecesario el recurso a la exageración, la hipocresía, la falsedad, la mentira… Con tus payasadas, desacreditas la labor opositora que Elías Biscet sacraliza con su martirio. Verdaderamente, sobras. Tú misma deberías ser consciente de ello y apartarte del mal camino antes de que los pobres bobos que te jalean se vuelvan contra ti el mismo día que quienes te financian lleguen a la conclusión de que ya no eres necesaria. Pero no puedes hacerlo. Tienes tantas ansias de protagonismo… Has sido toda tu vida una pobre mosquita muerta y ahora te ves encumbrada a la notoriedad pública. Lejos parecen quedar atrás los días en que tu ausencia de carisma y ese físico tuyo tan escasamente agraciado te redujeron a ser el patito feo allá donde ibas. Tampoco diremos ahora que te hayas convertido en un cisne a raíz de tu nueva y exitosa pose contestaria. En todo caso, te habrás metamorfoseado en buitre. Sí, ambos son aves, pero hay pajarracos y pajarracos, querida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Alana

Sigue así

ole

Anónimo dijo...

CDR: apréndete por lo menos el nombre. Es Yoani, no Yoanis.

Anónimo dijo...

asere que clase de comepinga tu eres!!!!

Anónimo dijo...

Alana,
yo creo que si de verdad quieres combatir, o denunciar, o lo que sea a la tiranía comunista de los Castro, no tienen por qué denigrar a otros que hacen lo mismo.

Anónimo dijo...

ay que ser muy mala persona y estar llena de envidia para hablar asi...solo entrando en el Blog de Yoani logras que los seguidores de ella veamos tu veneno...que mal escribes!

Anónimo dijo...

Haciendo un esfuerzo he leido sus comentarios acerca de Yoani. Bastante bien redactados- obviando las "obvias" faltas de ortografia- pero con una "mala leche" de leyenda, y mi pregunta es...Porque....?
Sera -como bien dice el refranero popular- que heredamos de los oriundos del pais desde donde te expresas ahora "Envidia o Caridad"...???
Ivan

Anónimo dijo...

ALANA.
Y USTED CREE QUE LUCHAR POR LO QUE CREE SEA LO CORRECTO,TENGA QUE ESCRIBIR TANTAS BOBERIA DE LOS DEMAS.
te voy a decir una cosa,yoani ha sido la unica bloggera que escribe y recibe todo comentarios libre,y hasta usted puede escribir en el mismo y no ser borrado.
ella escribe y aunque no este de acuerdo en algunas cosas,no por esto reconozco que tiene tremendo valos,y mucho de ese valor que usted mismo carece,pues piensa que su derecho termina donde empienza el suyo.
y sobre como escribe,creo que prision es toda cuba,una te priva de la libertad de movimiento,y esa es las que sufre muchos cubanos,pero la otra es la que vive el pueblo entero de cuba,y es de donde esta valerosa mujer escribe.
usted primero debiera de analizarte y despues escribir de alguien que le sobra lo que te falta a ti.DE TODO.
yo se que lo que siente aparte de la cobardia,es invidia sobre yoani,esa es una grabe enfermedad,te recomiendo que te la vea y trate de curarte,pues nunca podra ser persona,pues quien tenga invidia,ricon,odios hacia los demas,es una persona enfermiza.

Anónimo dijo...

alana esto se llama para mi invidia,cuida esa enfermedad que es muy peligrosa para la salud.
luchar por la libertad de cuba es no tratar de criticar a nadie,y meno a yoani,que tiene mas moral en la suela de sus zapatos que tu en la cara.

Anónimo dijo...

¡¡¡Que cochina es la ENVIDIA!!! Alana, yo no se para quien c... tú trabajas, pero de que NO trabajas para liertad de Cuba, es evidente ¡¡¡verraca!!!