martes, 16 de junio de 2009

Parte 4

Yoanis, me divierte cuánto sobrevaloras ciertas libertades que tenemos en el mal llamado “Primer Mundo”. No te negaré que siempre es mejor disfrutarlas que vivir sin ellas… pero no relucen tanto como algunos pudieran creer. Hablemos, por ejemplo, de la libertad de expresión, publicación, etc… Sí, es cierto, en España puedo cagarme en la puta que le parió al presidente de gobierno Zapatero cuando me venga en gana, ya sea en voz alta, en formato escrito o en un disco de boleros. Puedo llamarle bobo, incapaz, demagogo y estúpido. Y ahí queda todo. Se nos da el derecho a la pataleta, pero nada más. Nuestra opinión ni cuenta ni influye prácticamente en el gobierno. Ahora mismo estamos padeciendo la crisis económica y ¿qué crees que ha hecho el ejecutivo español antes de nada? Darle liquidez a los bancos, los mismos que han impulsado esta crisis. A la sociedad civil española lo único que le ha dado esa mafia a la que llamamos “gobierno” es por el culo.
¿Sabes cuántas personas están perdiendo sus casas ahora mismo en este país? No, claro que no. ¿Sabes cuántos millones de desempleados hay? Yo te lo digo: cuatro. ¿Sabes cuántos millones de hogares no tienen ni una solo miembro con empleo y están condenados a la miseria más horrible? Más de un millón. ¿Tienes idea de cuántas familias están pasándolas putas para pagar la electricidad, el alquiler, el agua, el teléfono? Claro que no tienes ni idea. Tú sólo hablas la mierda que te interesa, loas lo que no conoces y lames la mano que te da de comer, como buena perra que eres.
¿Crees de verdad que aquí, en Europa y EEUU, tenemos una verdadera democracia? ¿De verdad crees que aquí el poder político está en manos del pueblo? ¿Eres de las que se tragan eso de que gobiernan los gobiernos o eres un poquito más avispada e intuyes que aquí cada iniciativa institucional está impulsada por los poderes económicos? ¿Vas a tener la osadía de afirmar que hay separación de poderes? ¿Tienes el más mínimo conocimiento de hasta qué punto los sindicatos sólo responden a sus intereses propios, dejando de lado al trabajador de a pie? ¿Sabes las pocas garantías judiciales que tiene el trabajador medio al no poderse pagar un abogado competente y, por ende, caro?
Entonces me dirás: “Ya, todo eso está muy bien, pero al menos ustedes pueden salir de su país”. Sí, eso es cierto y es la gran diferencia, no lo dudo. Pero ahora te pregunto: y si mañana a ustedes, los cubanos residentes en la isla, les diesen también esa misma libertad, ¿cómo se costearían los viajes? ¿Con qué dinero? Ah, ya sé, el de fuera. El de los familiares emigrados. El del grupo PRISA que te paga a ti bajo manga. Sí, lo de siempre. Vivir de otros, nuestra gran especialidad. Queremos, como siempre, que otros nos otorguen el derecho a salir de Cuba y nos lo paguen. Pero de lucharnos el derecho, por las buenas o por las malas, nada de nada. Y de pagarnos el billete de nuestro bolsillo, mejor ni hablamos. Siempre tendremos a mano un bobo al que sacárselo: un familiar, una ONG, un yuma necio que se deje jinetear, el grupo PRISA…
Y salir, ¿para qué? ¿Para visitar el museo madrileño del Prado o para quedarnos a vivir en España? Porque ésa es otra. ¿Sabes hasta qué punto están hasta los huevos los europeos de ver llegar a más y más inmigrantes, mientras no hay trabajo ni siquiera para ellos? Pero a ti te da igual, estoy segura. Tú, a lo tuyo. Los demás, que se jodan.
Así que mejor te doy unas indicaciones, que te veo muy perdida.

No hay comentarios: