lunes, 19 de octubre de 2009

Yoani,La Engañadora


.

Es impresionante como alguien en tan poco tiempo ha logrado reunir o alcanzar tantos y tan variados premios de todo tipo, verdaderos literatos son premiados casi al final de su vidas, en el caso de Yoani es todo lo contrario, tal pareciera que es urgente premiar a alguien para demostrar que existe.

Constantemente Yoani tiene la suerte de estar en los peores lugares de Cuba, y además enfrentar las mas disímiles dificultades, no las que enfrentan en verdad los Cubanos a diario si no aun mas duras y complicadas, es impresionante como para esta auto titulada defensora de las libertades, todo esta mal y no hay nada de futuro, ni en lo hecho ni en lo que se hace.

Es fácil ver como desde su Pagina traducida a mas de 5 idiomas, con una gran potencia, miles de dólares en Premios etc, esta humilde Filóloga se enfrenta a toda una dictadura que no la deja viajar, pero para esto tendríamos que hacer un poco de historia, y saber que si la dejaron viajar, y no regresó se radicó en Suiza por dos años.

Durante este tiempo se preparó y coordinó absolutamente todo lo que seria su labor futura entre otras cosas la de dar una nueva cara a la oposición Cubana, la imagen de una Madre menuda y luchadora, por sacar adelante a su hijo y familia.

Esposa de otro gran Periodista que hace algunos años escribía cosas como…..No se trata de un asunto de fe, si no de lucidez. Dimos un salto para el que quizás no estuviéramos preparados y ahora no tenemos tiempo, ni motivos ni deseos para retroceder, ni lo vamos hacer. El Socialismo pertenece por entero a las futuras generaciones que hoy se forman en la Lucha. Reinaldo Escobar.

Se dice que mucho tiene que ver el señor Reinaldo Escobar esposo de Yoani en todo lo que escribe la gran luchadora, pero en cualquier caso, y teniendo en cuenta el enorme cambio sufrido sin ningún pudor por este señor no me extraña que su alumna sea tan aventajada, en lo de mentir y sobre todo en lo de saberse vender muy bien.

Para muchos Cubanos esta señorita es la mas clara referencia de las cosas que suceden en Cuba, muchas de las cuales son solo montajes que son provocados y después vendidos al mundo como grandes violaciones de los derechos y las libertades a las que estamos sometidos en Cuba.

Nuestra amiga, esta siempre en los lugares mas inverosímiles y a demás contacta siempre con los mas necesitados, por eso su empeño de crear un movimiento que como ella se dedique a publicar para el mundo esas verdades que nos están prohibidas difundir dentro de Cuba, todo esto tiene un precio, que por supuesto se ocupa de cobrar oportunamente, en diferentes lugares como la Embajada Polaca donde de vez en cuando se le ve entrar y salir.

Yoani cuenta historias de todo tipo y no duda de utilizar a su hijo, y lo pone en diferentes situaciones, como futuro emigrante, como obligado a jurar que será como el Che para no buscarse problemas etc, Yoani sin duda es alguien de mucha suerte, en algún momento su esposo, trabajador de la prensa Cubana, le dieron un apartamento en el piso 14 donde se celebran fiestas por premios que hoy cobran y se reparten, solamente por mentir y servir a los intereses de quienes le pagan.

Jamás se verá a Yoani entablar ningún debate por ninguna vía, aunque sus entrevistas y declaraciones son continuas, cuestión que además es difícil de entender estando en la Isla tan perseguida, y vigilada, lo cierto es que jamás debate por nada, simplemente lanza por este medio que le brindan sus amos textos, en los que dice verdades a medias pero sobre todo importantes mentiras.

Cuba esta inmersa en la solución de muchas dificultades, esto no es un secreto para nadie, pero además existe una gran crisis mundial que afecta a todos, así que entre estas cuestiones y fenómenos naturales y Pandemias, el Pueblo y el Gobierno siguen adelante por tratar de encontrar mejores caminos y solucionar cuestiones que dichas desde el gobierno ya tardan demasiado.

Pero nada es bueno, ni cambiar lo que se ha hecho mal ni hacer nuevas cosas, lo único que se persigue desde Generación Y es la mas fuerte critica en un gran numero de tonterías que no son ni serán jamás problemas medulares, como la pañoleta de los estudiantes, carteles de Café Pilón que aun duran en las calles etc.

Cada vez son menos los temas y cada vez transcurre mas tiempo y siempre la vemos acompañada del mismo grupito de vagos que sin aportar nada a la sociedad se creen en el derecho de dar lecciones y de criticar, esos que solo saben ofender lo único que persiguen es seguir viviendo del cuento y molestando.

Es fácil conocer que jamás se le ha tocado un pelo a esa madre infeliz y pobre que les aseguro no es la expresión de la mujer y madre Cubana que enfrenta muchas dificultades en el día a día , ni mucho menos, es la escogida para liberarnos, mas bien es la escogida para que seamos vendidos y manipulados, cuestiones que por supuesto no logra ni alcanzará jamás.

Jamás Yoani repito entrara en debate con nadie, pues serian muchas las cuestiones que tendría que explicar, jamás reconocerá no ser merecedora de ningún premio comprado para que le fuera entregado, y jamás renunciara a ninguno de los privilegios que como Cubana critica, que no asista a la escuela su hijo, que no asista a un doctor, que no asista a un teatro, no a eso no renuncia todo lo contrario.

En esas actividades si le gusta participar y así montar su numerito junto con los cuatro o cinco que la siguen a todos lados, ojala los Cubanos de adentro y sobre todo los de afuera comprendan que nuestros problemas no se solucionan llamando a noches de cuchillos largos, ajustes de cuentas ni linchamientos y sí al diálogo y sobre todo al trabajo.

Si todos se dedicaran hacer lo que la Yoani no se como se pretende que cambiemos ciertas cuestiones en Cuba, en una ultima foto que aparece en su página, que por supuesto se hace como muchas otras para mostrar su valor, cuando se sabe que son todo montajes, se hizo en la oficina de emigración, donde hay colas pero donde los trámites son cada vez mas rápidos donde muchos cubanos con residencias y otras nacionalidades ya salen en muy poco tiempo.
En ese lugar donde se le negó la salida y que tanto critican se sigue trabajando para eliminar algunas cuestiones que han quedado definitivamente obsoletas, pero que toma tiempo ajustar para que puedan ser verdaderamente efectivas, por eso recientemente en Reunión de juristas se analizaron muchos de estos temas que llegaran en muy poco tiempo, pero aun así habría que ver si a personajes como estos se les permitiera seguir haciendo su labor mercenaria de manera impune.

No se trata de hacer una crítica y aportar una solución, se trata ante todo de un desconocimiento de las normas y regulaciones y de todo un guión montado para rodar una película en los que sus seguidores serán los actores, es una lástima que teniendo tan amplio presupuesto que alcanzaría para hacer una súper producción, solo logren hacer películas de muy bajo coste entre otras cosas pues la directora es la que mas dinero gana de todos los de el reparto.

Que de la cara y que aporte soluciones quizás así gane para si misma un poco mas de respeto y no el profundo desprecio que producen sus burlas a nuestro pueblo y a los Cubanos honestos y trabajadores.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por desenmascarar a esa mentirosa.

Annia

Anónimo dijo...

Magnifico tu escrito.Pero ahi estan los fanaticos.Da pena que esto sera lo que les hara caer en el mismo error.Se dejan llevar por el culto a la personalidad y el fanatismo desmesurado.No ven mas alla de sus narices y Alana te digo que lo triste de esto es que si no comulgas con ellos,pues eres esbirro,troll y no se cuantos improperios mas.Suerte y sigue escribiendo con la razon.
Fermoselle_Zamora

Luis dijo...

Ya que solo 4 gatos te escriben voy a tratar de poner mi comentario.
La envidia es algo terrible. Tu odio hacia Yoani es porque su sitio es muy visitado y al menos tiene la dignidad de condenar una dictadura. Dime acaso en Cuba se puede salir del pais libremente? Lo niegas?
Tu eres un fosil castrista. Tu apoyas todo lo mas oscurantista y reaccionario, el partido unico, una dictadura de 50 años que niega a los cubanos toda liberta de expresion, de prensa y a unos dictadores se pasan el poder entre familia sin consultar a los cubanos en elecciones. La verdad que por eso esa rabia. O te crees que la gente es idiota?
Eres envidiosa de naturaleza, por eso todos tus temas hablan de los mismo, "la mafia de Miami". Yo estoy en Europa pero soy cubano, no soy de Miami.
Pero la "mafia de Miami" son gente trabajadora que mantienen en dolares a los cubanos de la isla. Han trabajado y se han hecho respetar. Los admiro mas que a ti, que eres una arrastrada sumisa a una dictadura sin importarte la miseria que viven los cubanos por esos dictadores que apoyas. Al ellos menos tienen dignidad y dijeron no a una familia de tiranos.
Sabes que solo unos pocos fueron a manifestar por lo de Juanes? A la mayoria ni les importo. Pero en vez de criticarlos tanto dile a tus amos que den libertades y prosperidad a los cubanos y deja de contar tantas idioteces que bastante miseria hay en Cuba por el comunismo.
Yo se que borraras este mensaje porque te dice demasiadas verdades

Anónimo dijo...


Claro que Reinaldo decía otra cosa... Lo mismo que Fidel cuando dijo: "No Somos Comunistas"..

Diario de la marina 23 de enerro 1959


http://sites.google.com/site/cardexcardex/cuba-siglo-21

Polix dijo...

Soy Delfino castro Monroy. mexicano-


Claro que Reinaldo decía otra cosa... Lo mismo que Fidel cuando dijo: "No Somos Comunistas"..

Diario de la marina 23 de enero 1959

Anónimo dijo...

El video es un FAKE !!!!!!

Anónimo dijo...

LO QUE SE PROHIBE EN CUBA
En la Cuba comunista se prohibe:

1 - Viajar al exterior sin permiso del gobierno. Aunque se cuente con una una visa aprobada y los pasajes de avión, unicamente se puede abandonar Cuba con un salvoconducto oficial ( la conocida Tarjeta Blanca ) cuyo proceso de obtención puede tomar años y en muchos casos nunca ser otorgada. Los trabajadores vinculados a la salud, aquellos de los ministerios del estado, de las fuerzas armadas, o los deportistas de alto rendimiento, entre otros, deberían esperar al menos cinco años, pero en la mayoría de los casos nunca recibirán el dichoso permiso.

2 - Viajar al exterior por motivo de trabajo con esposa y/o hijos ( Con excepción de algunos altos funcionarios oficiales ).

3 - Cambiar de trabajo sin permiso del gobierno.

4 - Cambiar de domicilio. Las permutas obligan a someterse a decenas de regulaciones.
5 - Publicar cualquier cosa sin permiso del gobierno.

6 - Poseer un ordenador personal, un fax o una antena parabólica.

7 - Acceder al Internet. La Internet está estrechamente controlada y vigilada por la seguridad del estado. Sólo el 1.7 % de la población tiene acceso a la web.

8 - Mandar a sus hijos a un colegio privado o religioso. Todas las escuelas son del estado comunista.

9 - Practicar cualquier culto religioso sin penalizaciones. Los adultos pueden ser despedidos de sus trabajos; a los niños se les puede expulsar de la escuela.
10 - Pertenecer a cualquier organización independiente de carácter nacional o internacional, con excepción de las gubernamentales ( Partido Comunista, Unión de Jóvenes Comunistas, Comités de Defensa de la Revolución, etc. )

11 - Ver o escuchar emisoras de radio y televisión privadas o independientes. Todos los medios de difusión son propiedad estatal y están dirigidos por el gobierno. Los cubanos escuchan o ven ilegalmente la Voz de las Américas, Radio y TV Martí , etc.

12 - Leer libros, revistas o periódicos, con excepción de aquellos aprobados/publicado s por el gobierno (todos los libros, revista o periódicos son publicados por el gobierno). No existe prensa independiente autorizada. Leer “1984″ o Rebelión en la Granja” de George Orwell es tan subversivo como tener una revista Sputnik o Novedades de Moscú del período de la Perestroika.

13 - Recibir publicaciones del extranjero o de visitantes ( punible con cárcel según la Ley 88 ).

14 - Comunicarse libremente con periodistas extranjeros.

15 - Visitar o quedarse en hoteles, restaurantes, playas, y complejos para turistas ( están excluídos para los cubanos ).

16 - Aceptar regalos o donaciones de visitantes extranjeros.

17 - Buscar empleo en las compañías extranjeras establecidas en la isla sin la aprobación del gobierno.

18 - Poseer negocios propios ( propiedad privada ). Aunque algunos negocios muy pequeños han sido aprobados por el gobierno, han sido sometidos a impuestos y regulaciones asfixiantes.

19 - Ganar más de la tarifa establecida por el gobierno para todos los empleos: 7-12 dólares al mes para la mayoría de los trabajos, 15-20 dólares al mes para los profesionales, como médicos y funcionarios del gobierno.

20 - Vender cualquier pertenencia personal, servicios, productos alimenticios preparados en casa o artesanía casera sin la aprobación del gobierno.

21 - Pescar en las costas o subirse a un bote sin permiso del gobierno.

Anónimo dijo...

LO QUE SE PROHIBE EN CUBA
En la Cuba comunista se prohibe:


22 - Pertenecer a un sindicato independiente (sólo hay uno: el gobierno controla los sindicatos y ningún contrato, individual ni colectivo está permitido; tampoco huelgas o protestas).

23 - Organizar cualquier equipo deportivo, actividades deportivas y actuaciones artísticas sin permiso del gobierno.

24 - Reclamar cualquier premio monetario, o tratar de actuar en el extranjero.

25 - Escoger un médico o un hospital. Todos los asigna el gobierno.

26 - Buscar ayuda médica fuera de Cuba.

27 - Contratar a un abogado, a no ser que esté aprobado por el gobierno.

28 - Negarse a participar en manifestaciones o demostraciones masivas organizadas por el Partido Comunista. La negativa a participar en concentraciones como las del 1ro de mayo o del 26 de julio, implica el ser categorizado como desafecto al régimen y quedar expuesto a las consecuencias que se derivan.

29 - Negarse a participar en el trabajo “voluntario” para adultos y niños.

30 - Negarse a votar en elecciones con un partido único y candidatos nominados por el gobierno ( Fidel Castro no es “elegido” por voto directo. Su nombre nunca aparece en las boletas ).

31 - Aspirar a un cargo público a no ser aquellos escogidos a dedo por el Partido Comunista.

32 - Criticar o simplemente cuestionarse las leyes represivas del régimen, o cualquier comentario/decisió n de dirigentes o del máximo líder.

33 - Transportar productos alimenticios para consumo personal o familiar de una provincia a otra. Las maletas de los viajeros son continuamente revisadas por la policía en los trenes, omnibus, carros particulares, bicicletas y cualquier medio de transporte, en busca de viandas, azúcar, café o carne, entre otros. Productos que son confiscados y sus portadores son procesados judicialmente por tal “delito”.

34 - Matar una vaca. Los campesinos propietarios de ganado vacuno no pueden sacrificar sus propias reses para consumo y mucho menos para vender la carne. Este “delito grave” se sanciona con cinco años de cárcel.

35 - Comprar o vender inmuebles y terrenos. Los “propietarios” de las casas no pueden venderlas y unicamente las permutas (entre casas similares) con muchas regulaciones, se permiten. Aunque menos del 6% de las tierras agrícolas quedan en manos de campesinos ( el resto fue expropiada en la primera década de la revolución ) los “propietarios” tampoco pueden vender sus terrenos.

Anónimo dijo...

LO QUE SE PROHIBE EN CUBA
En la Cuba comunista se prohibe:

36 - Importar al país los siguientes equipos eléctricos: freezers, acondicionadores de aire, cocinas y hornillas, incluyendo resistencias; hornos y microwaves, calentadores de agua, duchas, freidoras, planchas y tostadoras de pan.

37- Regresar a vivir al país después de haber emigrado. Los que un día deciden visitar a sus familiares en Cuba necesitan visa-permiso para volver a la tierra que los vió nacer y deberán obtener un pasaporte cubano ( aunque ya tengan otra nacionalidad oficialmente reconocida ). El proceso cuesta más de 450 dólares, sin incluir pasajes y otros gastos. Cuando el permiso de entrada es denegado, el dinero queda en manos del gobierno cubano.

38 - Visitar fuera de Cuba a un “desertor” miembro de la familia. Cuando un cubano “deserta” en el exterior en trabajos que el gobierno considera “misiones oficiales” ( deporte, ciencia, arte, etc. ) los familiares deberán esperar al menos cinco años hasta que el gobierno decida si pueden viajar. Los padres, hijos o hermanos no podrán visitar a su ser querido aunque cuenten con visa y pasaje del país en que reside su familar “desertor”.

39 - Conservar las propiedades cuando alguien emigra o es capturado en el intento. Cuando un cubano recibe el permiso de salida, su balsa es interceptada en altamar o es repatriado, usualmente sus “propiedades” ( casa, televisor, muebles, ropa, etc. ) son confiscadas. En el caso de los repatriados o interceptados en el mar, tambien se verán imposibilitados de volver a trabajar, perderán la libreta de racionamiento ( medio por el que obtienen derecho a pagar una paupérrima porción de los alimentos que necesitan ), enfrentarán actos de repudio y/o penas judiciales.

40 - Escoger libremente la carrera que se desea estudiar. Un graduado del 12mo grado, independientemente de su índices académicos y la disponibilidad de plazas, no puede seleccionar la carrera que prefiere estudiar. En el proceso de selección, para las universidades ( todas en manos del estado comunista ) priman factores ideológicos asociados al grado de incondicionalidad de los jovenes y a las “necesidades de la revolución” en ese momento.

41 - Invitar a un extranjero a pasar una noche en su casa. Si los vigilantes CDR ( Comités de Defensa de la Revolución ) advierten y denuncian que un extranjero esta pernoctando en la casa de un cubano, se incian investigaciones que generalmente terminan en multas o en el caso de los reincidentes, en la expropiación de la vivienda.

42 - Negarse a participar en las Milicias de Tropas Territorales , CDRs, Brigadas de Respuesta Rápida y cualquier organizacion represiva del régimen. La negativa es interpretada como una clara muestra de desafecto revolucionario y conlleva castigo.

43 - Comprar leche en establecimientos regulados ( bodegas ) para niños mayores de siete años. Sólo los niños hasta siete años pueden en Cuba a recibir el derecho a pagar una cuota de leche, a partir de esa edad la venta de leche se elimina y sus padres sólo podrán adquirir la leche en el mercado negro, lo que implica una clara violación de la ley.

44 - Vivir en libertad y con derechos humanos. Sobrevivir como un ser humano.

45 - Decir abajo Fidel !

EL MACHETERO VENGADOR dijo...

ALANA, CHINGAS A TU PUTA, PERRA, CULERA Y CHINGADA MADRE JIJA DE LA CHINGADA, VALES VERGA CULERA DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE PENDEJA, VALIENDO VERGA PINCHE CUBANA SOPLAVERGAS, TRAGA MIERDA, PINCHE VIEJA ENVIDIOSA JIJA DE TU PERRA MADRE, PUTO BLOG CHAFO Y MAMÓN, TA PIOR QUE LAS MIERDAS MIERDICANAS...

Anónimo dijo...

10 DIAS DEL POST Y SOLAMENTE 10 COMENTARIOS.
NO ES NECESSARIO DICIR POR QUE TANTA ENVIDIA.
QUE BELLA PERFORMANCE.

Anónimo dijo...

ALANA

TU BLOG ES UNA MIERDA.
HACE MAS DE 10 DIAS Y.... NADA
EL POST DE YOANI. DE AYER, YA TIENE CASI 600 COMENTARIOS.
1 SOLO DIA Y 600 COMENTS.
Y TU, COM 11 DIAS TIENE 11 COMENTS.
FELICITACIONES

HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA

Anónimo dijo...

TODAVIA LO MISMO POST ????????

LA VERDAR ES QUE " LA ENGAÑADORA "
ERES TU. y UNA TREMENDA IDIOTA.

YOANI ES " GANADORA "

K K K K K K K K K K K K K K